Cosecha Ibérica Carrasco

Carrasco ha acercado, otro año más, una selección de los mejores cortes del cerdo ibérico de bellota fresco a los restaurantes más prestigiosos de Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Salamanca.

El público ha podido disfrutar fuera de carta de recetas exclusivas inspiradas en esta carne única que ahora se encuentra en su mejor momento de consumo.

La carne de Cerdo Ibérico de bellota también es un producto de temporada. Aunque podemos encontrarla durante todo el año, lo óptimo es disfrutarla fresca en su momento perfecto de consumo, aquél que coincide con la matanza y el fin de la montanera que es la época del año –de octubre a marzo- en que las encinas se desprenden de sus preciadas bellotas, alimento principal de nuestros cerdos ibéricos. 

Por eso, del 20 de febrero al 20 de marzo, Carrasco ha organizado, junto a una cuidada selección de restaurantes de prestigio, las jornadas del cerdo ibérico fresco de bellota “Cosecha Ibérica”. 

En ellas han podido disfrutar de una serie de platos creados en exclusiva por los cocineros de cada restaurante. Platos únicos elaborados alrededor de varios cortes seleccionados por Carrasco. Cortes nobles como la pluma, el solomillo y la presa. Cortes singulares como la tapilla y el abanico, y la casquería representada por la carrillera. 

Restaurantes participantes.

Vizcaya: PorrueBoroaLurrinaYandiolaMugarraKuma, La Fábrica de Juan, Zortziko, 1000 Azules y Ad Hoc Cascanueces.

Guipúzcoa: Félix Manso IbarlaUrola, Kata 4, PortaletasZezilioneaIraeta JatetxeaIribarNarru, Solana 4, La Vie de Lasarte, Alameda, Abarka, Frontón de Tolosa y Pottoka.

Madrid: Fornería Ballaró, La Raquetista, Cien Llaves, Mercato BallaróLuaReblochónChuka Ramen, Al Socaire, Atlántico, Tres60, Taberna Pedraza, Punto MX, La Rumba de Navacerrada, Pelotari, Salmón Gurú y Sudestada.

Salamanca: Las Tapas de Gonzalo, El Mesón de Gonzalo, Tapas 3.0 y Tapas 2.0.

Toda la información en www.cosechaibericacarrasco.es