X Edición Premios Salsa de Chiles

León es la Capital Gastronómica 2018 y con este motivo el pasado 7 de mayo se han celebrado allí los X Premios Salsa de Chiles, que cada año otorga el Blog con el mismo nombre que en ABC dirige el periodista Carlos Maribona, y que por primera vez salían de Madrid teniendo una excelente acogida por parte del público, con gran afluencia de profesionales y amigos de la gastronomía nacional.

Invitados y premiados llegaron al Museo de Arte Contemporáneo de León, donde se celebró una ceremonia dinámica y amena dirigida por Dani Delacámara y con la presencia de personalidades como el Alcalde de León, Antonio Silván  y la Consejera de Agricultura de la Junta de León, Milagros Marcos, además del director de ABC, Bieito Rubido.

 

Los premios Salsa de Chiles constan de cuatro categorías, Cocina Creativa, Cocina Tradicional, Cocina Extranjera y Mejor Profesional de Sala, y en cada una de ellas se conceden dos premios, uno otorgado por el jurado y otro votado por el público.

 

En esta Décima edición de los premios, los ganadores fueron:

 

COCINA CREATIVA

Premio del jurado -  RICARD CAMARENA

Premio del público - EL CARMEN DE MONTESIÓN, de Iván Cerdeño, en Toledo.

 

COCINA TRADICIONAL

Premio del jurado - ASADOR ALAMEDA, en Fuentemayor (La Rioja).

Premio del público - SURTOPÍA, de Jose Calleja, Madrid.

 

COCINA EXTRANJERA

Premio del jurado - TIRADITO, de Omar Malpartida, Madrid.

Premio del público - RONDA 14, de Mario Céspedes, Madrid.

 

MEJOR PROFESIONAL DE SALA

Premio del jurado - JOSÉ POLO, del restaurante ATRIO, en Cáceres.

Premio del público - JUAN LUIS GARCÍA, del restaurante CASA MARCIAL, de La Salgar, Asturias.

 

Un año más, tras la gala de premios se ofreció un cóctel a todos los invitados, que pudieron degustar nuestro lomo y jamón ibérico de bellota, de sabor único e inconfundible.

 

Desde Carrasco, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, haciendo extensible la felicitación a la organización de la exitosa gala.