Innovación

Volver

I+D

Carrasco ha estado continuamente explorando nuevos caminos en diferentes áreas, y para ello destina el 3% de su facturación al I+D, una gran apuesta hoy en día, con el objetivo de estar muy atento al gusto exigente de los consumidores, que demandan ir más allá de las formas tradicionales de consumo y volver a hacer de cada cata de jamón una experiencia de intensidad fuera de lo común.

Diseño exclusivo

No deja de reinventar el sector del ibérico empezando por la imagen de sus presentaciones como la caja con el jamón cortado a cuchillo que incluye los tacos y el hueso, todo listo para consumir, o el exclusivo estuche diseñado por Antonio Miró para presentar el jamón ibérico, o la sofisticada lata centenario para el lomo ibérico. Presentaciones únicas que se adelantan al placer de la degustación.

Proyecto Dátil

El proyecto estrella actualmente, es el Proyecto Dátil: consiste en engordar cerdos ibéricos con alimentos diferentes a los tradicionales cuyas características nos puedan transferir sabores o aromas sorprendentes, divertidos o simplemente emocionantes: en concreto dátiles.

Experimentar

El objetivo no es modificar nada si no abrir caminos al conocimiento y a la experimentación, y fundamentalmente conocer como se producen los mecanismos de generación de aromas y sabores en los productos curados a base de cerdo ibérico concretamente en el jamón.